sábado, 3 de agosto de 2024

Birlibirloque C/ la Paz 7.



Comida casi improvisada y decido volver a este local, fácil, con comida atractiva, grande y céntrico.  Si que nada más llegar, me espanto con carteles de paella. Pero entiendo que con el turismo de la zona y su búsqueda de paellas, tendrán que hacerse notar para que entren en un local que si, tienen arroces, pero tienen otras muchas cosas más apetitosas.


Pero vamos a lo importante. Pese a la carta tan atractiva, nos decidimos por el menú del día para no tener que pensar.


Como compañero de mesa, un cava: Cava de aguja ancestral, Bodega Finca San Blas D.O. Utiel-Requena. Un cava fácil de beber con una burbuja muy fina. Buen compañero.

Como entrantes que no hay que decidir (¡qué bien!) 



Gazpacho de sandía con caballa curada a la sal. Plato refrescante que viene muy bien para el día tan pesado de calor que hace hoy en Valencia.

Terrina de pollo con crema de orejones y pipas de calabaza. Viene sobre una fina tostada crujiente y la crema de orejones le pone algo de alegría a la terrina. Tal vez, estaría bien poner más gotas de la crema de orejones.


Berenjenas a la llama con roasbeef y salsa bearnesa. Las berenjenas, soberbias, el roasbeef, delicioso y la salsa bearnesa me hace remontarme a la juventud. ¡Cuánto tiempo sin tomarla! no se por qué no se utiliza más. La adoro y, para mi, convierte cualquier plato en algo de altura. Buen entrante.


Como platos principales debemos elegir entre un par de arroces, una fideuà, todos ellos para mínimo dos personas o ir a los platos que son individuales: un pescado, una carne o un plato vegetariano.

Pues mi compañera de mesa se va al vegetariano: tallarines de calabacín salteados con pesto, tomatitos cherry y almendras que comenta que están muy buenos. 



Me decanto por el magret de pato con chudney de higos e higos salteados. Plato delicioso con muchos toques dulces (el dulce con la carne de pato me parece un gran acierto). Muy rico.


Me salto el postre porque no soy muy amiga del dulce y me lo cambian por un café del tiempo.



Rica comida en un ambiente distendido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario