martes, 7 de mayo de 2019

3 de mayo de 2019. Baalbec Gran Vía Marqués del Turia, 63 Tf 961913675

Nos enteramos luego pero estamos en la segunda marca de Ma Khin Café.  Es es un local informal pero cómodo, de menú pero con precio y platos 'raros', de comida mediterránea pero con platos exóticos.
Bueno, como es costumbre llego la primera. Me dejan elegir mesa y opto por una cerca de la cocina (abierta, muy abierta). Me pido una copa de cava y me decido a esperar a Andrés.
No tarda en llegar y dado que es su local, él mira la carta (el menú así que poco hay que mirar) y la carta de vinos.
Como compañero de mesa  se decide por un tinto de Líbano  Domaine des Tourelles Rouge, un tinto elaborado con un coupage de cabernet, syrah y cinsault. Sale de la botella cual miura, imperioso y dominante. Pedimos que nos lo decanten para que pierda  esa impertinencia. Pese a no tener decantador nos lo pasan a una botella/tarro para el agua que hace perfectamente las veces. Con esto y el paso del tiempo se doblega volviéndose un vino más amable pero aún así potente y con un toque tánico importante, lo necesario para ir trabajando el potente abanico de sabores que nos esperan.
Y vamos al menú (no hay carta por lo que para las comidas se pide el menú  que renuevan cada martes, si o si). En casi todos los platos nos atenderá Paula que interpreta sin problemas las bromas y comentarios que a lo largo de la comida le iremos haciendo sobre los platos.

Como entrantes (mezzes) nos ponen: 
Pan casero con aove de Viver. Un buen trozo de rebanada de hogaza de pan con un aove de todos conocido.

Encurtidos caseros. De todos los que logramos ver nos ponen unos trozos de remolacha (deliciosa) y unas tremendas aceitunas negras y, para rematar, unas piparras bien picantes. Plato que alegra el paladar. Viendo los tarros de encurtidos a lo largo de la comida les pediremos que os pongan un platito con coliflor encurtida: bien avinagrada, bien encurtida y con una enorme guindilla. Me hacen feliz.
Ensalada freekeh, granada, queso feta y habas. De las mejores ensaladas que he tomado en los últimos tiempos. Bien aderezada, con nueces y perejil, fresca, con buen aderezo. Nos encanta y la terminamos hasta el último grano.
Humus de celeri con kalamata  y tomillo. Un delicado humus bien aderezado y de suave sabor.
Koftas de lentejas y quinoa con salsa de tahini y ajo. Pequellas albóndigas de lentejas y quinoa aderezadas con especias de kofta y sobre la salsa. Muy muy buenas.
Polenta frita con melaza de dátil. Tiras de polenta en su punto de cocción y tostadas por todas las caras y con el toque dulzón de la melaza. Deliciosas.
Hay tres segundos platos pero nos decidimos por dos de ellos.
Musaka libanesa con pan de pita. Típica musaka pero con asomo de garbanzos y el toque crujiente del pan de pita tostado. Buena musaka, ligera, deliciosa y bien especiada.
Secreto ibérico con patatas harra y hierbas. El secreto no es ibérico (nada raro en un menú de al mediodía) pero el problema es que está demasiado hecho y es complicado masticarlo. Pero el plato de sabor es delicioso. Las patatas bien cocinadas y bien aderezadas.
Como postres nos pedimos los dos que hay: cremoso de avena con cardamomo y granada (pese a lo contundente la granada y las especias lo aligeran. Postre para amantes de las especias, lo oriental. Tarta de queso stilton sobre base de nísperos y caramelo de pipas. Pese a que los nísperos no me emocionan, dado que están en la base, la tarta es deliciosa: (el stilton está asomado por lo que no es un sabor contundente).
Andrés remata la comida con su consabido ristreto pero cuando ve el boubon que me traen  se pone celosón que quiere otro vaquerito como el mio. :-) Al final lo convertiré.
El bourbon es un Maker´s Mark un bourbon muy correcto, fragante y de buena entrada.
Buen remate de comida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario