martes, 21 de mayo de 2019

17 de mayo de 2019. Oganyo c/ Bélgica, 30 Tf 961184090

Un viernes más vamos en busca de un local en el que aún no hemos estado.
Llegué la primera, me ubican en una mesa de dos. El local es moderno, bien decorado, bonito y con mucha luz. Con una cocina abierta donde puede observarse el movimiento que hay en la cocina. 
Pido una copa de cava (Antigva, un espumoso fácil de tomar y que facilitará la espera). Una vez llega Andrés también recibe su cava.
Tomaremos el menú degustación 'Dejarse llevar' corto, consistente en 6 platos que elegirá el chef.
Para acompañar a nuestra comida, seguimos con cava Aire, un brut nature algo más afrutado que el anterior pero que seguro que se llevará bien con la comida.
Y comenzamos con lo importante.
Paté de pollo casero con almendras y pepino encurtido y con buenas rebanadas de pan. Viene acompañado de un chutney. Lo cogemos con ganas y lo disfrutamos divirtiéndonos poniendo más o menos ingredientes en cada bocado.
Anchoas de Santoña sobre un queso fresco (casero) y un buen chorro de aceite. El queso está bueno. Las anchoas están inolvidables.
Buñuelo de bacalao con titaína. La mezcla de estos dos bocados deliciosos se fusionan a la perfección logrando que sea un bocado delicoso y único.
Huevo con perrochicos y níscalos. Sabroso plato con el huevo y las setas como compañeros.
Una vez más, hacemos corto con la bebida. Este cava es demasiado fácil de beber pero aún así nos arriesgamos a una segunda botella. Faltan demasiados platos que son merecedores de buena compañía.
Bonito con habitas. Plato fresco pero sin perder de vista el soberbio sabor del bonito.
Secreto en su punto de hechura acompañado de tres salsas o acompañamientos: ensalada de patata, puré de boniato y berza con trocitos de bacon. Divertido juego de sabores y texturas.
Prepostre: cucurucho de piña con helado de coco. Un intermedio para limpiar las papilas para el postre ya que este merece toda nuestra atención.
Impresionante tarta de queso artesanal: de las que están cremosas, muy cremosas y que casi se desmontan en el plato. Lo dicho, impresionante.
Andrés remata la comida con su consabido café corto. Viene con un remate final: unas nubes de frambuesas y unas deliciosas trufas.
El local es muy bonito, la comida es deliciosa. Sitio para repetir. En la cocina se encuentra Karlos Moreno y Lourdes Reyna. El chef quiere que en este local pasen cosas interesantes. Estamos seguros que ya están ocurriendo pero aún van a ocurrir más. Seguiremos de cerca sus pasos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario