viernes, 23 de abril de 2021

26 de marzo de 2021. Fum de Llum c/ Conde Altea, 29. Tf 960045458

Un viernes más buscamos un local, donde no hemos estado, para comer y publicar una descripción de lo que ha sido la comida. Esta vez le toca a un local que ya estuvimos el 26 de febrero de 2014 (podéis ver la reseña en http://elmiercolestoca.blogspot.com/2014/03/26-de-febrero-de-2014-fum-de-llum-c.html) pero en aquella ocasión fue una cena. Hoy vamos a comer. 

Si bien es cierto que tienen tres menús diferentes, nos decidimos por pedir de carta para tener más oportunidad de ver su cocina.

Mientras estamos decidiendo (casi hemos llegado a la vez Andrés y yo) nos tomamos una cerveza Turia de grifo. El detalle de la casa es un humus casero con saladitos (pequeñas rosquilletas con sal). 

Después de leer la carta de vinos una y otra vez, Andrés se decanta por un vino fácil, sin complicaciones. Pasión de Bobal: un vino de uva bobal, bien trabajada. Es un vino fácil, sin estridencias y que acompañará bien a los platos que vamos a disfrutar.

Como entrantes: unas croquetas de gambas rojas con alioli marino (les faltaba algo de sabor: olían más que sabían) y de rabo de toro con alioli suave de ajo negro (francamente ricas).

Micuit de foie al ron de Santa Teresa, con chutney de mango y mermelada de naranja. El micuit le faltaba potencia. Al agregarle sal en escamas, mejora infinitamente. La mermelada de naranja estaba espectacular. El plato viene con unas tiras de pasta que pensábamos iban a eclipsar el micuit, pero muy al contrario, ensamblan a la perfección con el plato aportando textura.

Pulpo confitado en cerveza con cremoso de boniato. Qué bien se lleva el pulpo con el boniato. Un plato delicioso.

Como plato fuerte pedimos cordero cocinado a baja temperatura con cremoso de chirivía y pimientos de piquillo asados. El cordero estaba tierno, sabroso y el cremoso de chirivía le daba el contraste con ese toque anisado que tiene. Muy buen plato.

Como postre pedimos una mousse de chocolate blanco, con crumble de galleta y coulis de frutos rojos. No demasiado dulce, más ligero de lo que su nombre indica. Por poner un pero: le pondría más crumble tanto de galleta como de frutos rojos para que fuera más interesante buscar una nueva cucharada.

Andrés remata la comida con su consabido ristreto (que debe explicar pero que ejecutan a la perfección). Como digestivos tomamos un orujo de hierbas  y un vaquerito de Cutty Sark ¿adivinas cuál es mi digestivo? 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario