martes, 11 de junio de 2024

Restaurante 2 Estaciones c/ Pintor Salvador Abril, 28


Comida en un restaurante que siempre da alegrías a los comensales. Buenos productos, buena cocina, creatividad y sorpresas en cada plato. 

Para no tener que ir eligiendo entre los innumerables platos que nos llaman la atención, decidimos un menú degustación que consta de un aperitivo, tres entrantes, un pescado, una carne y un postre.


Para acompañar al menú nos decidimos por cava. El primero en venir a nuestra mesa Roxanne, un cava brut reserva de la bodega Chozas Carrascal. Cava fresco con algo más de burbuja pero fina y refrescante, con buen regusto a fruta. Luego es sustituido por un Gramona Imperial Brut Gran Reserva, siempre impecable, siempre fantástico.

Nos ponen pan de masa madre (un pan gallego impresionante) con aove que devoro sin piedad.

Como aperitivo nos ponen una ensaladilla con toyina de zorra y lascas de atún. Bocado fresco y que nos deja con ganas de más.


Un plato de espárragos, trucha ahumada, naranja y cerezas,  y menta que se moja con un gazpacho de cerezas. Los espárragos, junto a las alcachofas, siempre me han parecido productos que combinan difícilmente con muchos otros alimentos. Tienen ese sabor que les hace desentonar con casi todo. En este plato, me volvía a resultar un elemento que iba por libre mientras los otro elementos jugaban en equipo. Pese a todo, buen plato.


Un plato de setas con espuma de bacalao que hace cerrar los ojos y dejarse invadir por toda la profundidad del sabor de dicha espuma. Fantástico plato.


Fabes con pollo al ajillo, crestas, yemas y parfait de pollo. Reconozco que el plato estaba muy rico pero no soy amante de las fabes, me cuestan. Las probé y muy bien cocinadas. Pero opté por tomar el caldo con el parfait de pollo y otros tropezones. 

Y viene el pescado. Impresionante merluza  con una patata mal chafada y el jugo de pimiento verde en salmuera. Este plato, para mi, fue el especial de toda la comida: punto de la merluza, impecable, la patata sabrosa y daba textura esos tropezones que se encontraban y el caldo...¡lo mejor! Potencia, sabor, pimiento en salmuera, fantástico. El plato es redondo e impecable. 



Terminamos con una carne que es un codillo con setas salteadas y no recuerdo de qué era el puré que tenía en la base. El plato esta delicioso.


Por fin llegamos al postre: curry de coco, fresas, albahaca y crema de sésamo. Fresco, sabroso y que no desmerece ante los platos anteriores.


Nos ofrecen un segundo postre para compartir: arnadí de zanahoria, almendras, piñones y canela. Tremendo postre para amantes de la canela.

Para volver y volver.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario