viernes, 18 de septiembre de 2020

28 de agosto de 2020. Tobiko c/ Boix, 6 Tf 654816965

Sé que llegué la primera y fue el primer local, desde la pandemia, que me tomaron la temperatura para permitir que accediera a las mesas. El local es conocido porque en él se han albergado anteriores restaurantes fantásticos. Esta vez estamos en un local japones con tintes nikei.
Después de haber estado en este restaurante hace semanas, después de haber realizado un buen relato de la comida que hicimos...¡desapareció todo el trabajo! así que intento retomar aquella comida con un recuerdo menos fresco y con la falta de los apuntes que tomé. Pero vamos a ello.
Andrés llega acalorado (hace un día muy pesado de calor) y pide una cerveza. Mientras lo esperaba, he ido confeccionando lo que va a ser nuestra comida.
Como compañero de comida nos pedimos un cava, Agustí Torelló Mata brut, un cava fácil y siempre buen compañero de mesa. Lo traen a buena temperatura y con su cubitera.
Pero vamos a lo importante.
Samosas de pollo al curry: bien, con un buen sabor a curry pero escasas de pollo.
Niguiri de anguila: delicado, sutil pero sabroso. Para mi, bocado imperdible.
Makis de salmón con cubierta de foie: tremendamente deliciosos. El foie le aporta un sabor profundo al salmón y encajan a la perfección (un mar y tierra japonés)
Temaki de spicy tuna: un temaki bien relleno de trozos de atún bien especiados con picante. Rico, rico y para amantes del picante. 
Y rematamos con unas hamburguesas de kobe que sólo están en el turno de comidas: vienen con un bao y mayonesa japonesa. Pese a que está poco aliñada, el sabor de la carne es tan rotundo que necesita de poco acimpañamiento.
El postre fue lo más flojo: no teníamos hambre  y me decidí por un helado de pimienta rosa (me parecía muy original). Al final eran fresas maceradas y con pimienta rosa y un
helado. 
Andrés remató la comida con su consabido ristreto. Yo apuré la copa de cava que aún tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario