domingo, 15 de octubre de 2017

15 de septiembre de 2017. Casa Amores c/ Pintor Salvador Abril, 35 Tf 963034726

De nuevo en el barrio de Ruzafa. Vamos a un local que lleva abierto un par de meses y su especialidad: comida mexicana.
Llego pronto aunque me he confundido y me he metido en otro local (La llorona). Es de los mismos propietarios y me indican para llegar sin problemas al local donde he realizado la reserva.
Aún así llego pronto. Dejan que escoja una mesa de dos y me dejan con carta de comida, de cockteles, de bebidas...mucha lectura.
Llega Andrés y ya casi he pensado qué vamos a pedir para comer y casi decidido el tercero en la mesa, el vino.
Mientras termino de decidir, pedimos dos cervezas Bohemia 1903, una cerveza tostada muy sabrosa y que viene bien fría.
Como detalle de la casa nos ponen unos dados de sandía con ralladura de lima y chile: bocado fresco, algo picante y delicadamente ácido que predispone las papilas para la comida.
El tercer comensal será El Quite 2015, un vino del Bierzo de mecía: muy aromático en nariz, con paso ligero pero sabroso y buena persistencia. Como viene con algo más de temperatura de la que nos gusta, pedimos que lo refresquen. Buen compañero.
Y vamos a lo importante. Antes de pedir comento con Nacho (quien nos atenderá casi toda la comida junto a su compañera Sara) si es excesiva comida. Me contesta que vamos bien. Así que al lío.
Como entrantes pedimos un empanadillas de Jaiba picante: empanadilla de cangrejo, cebolla, chile, frutos secos y una salsa de tomatillo verde que quitaba el sentido (picante picante pero que hacen de esta empanadilla una delicia).
Tacos de charales (pescaditos) y frijoles refritos: charales, aguacate, frijoles y salsa de tomatito, cebolla morada, cilantro y chile (algo picante pero no excesivamente). Muy sabrosos y a la vez refrescante.
Minibrioche de langostinos y bogavante con col morada: pequeños panecillos de masa brioche con langostinos y trocitos de bogavante con col, apio y mayonesa de chipotle. Buena combinación.
Como platos más importantes pedimos un mole verde con cangrejo de concha blanda refrito que venía con pequeñas tortillas: un cangrejo muy crujiente con unas verduras (brócoli y espárragos y algunas verduras más) en salsa de mole verde algo picante. Casa quien se montaba un taco con los ingredientes anteriores. Plato delicioso.
Ceviche rojo de corvina con leche de tigre con achiote: trozos de corbina con  aguacate, cebolla roja, crema de maíz picante, cilantro y una leche de tigre con achiote bien picante y alguno quicos que le daban un toque crujiente. Rico rico y rico.
Como postre compartimos un gofre de chocolate con plátano caramelizado y helado de avellana. Postre poco dulce que nos remata el ausente apetito con el que hemos llegado al postre.
Esta vez Andrés no quiere café porque está esperando algo que le he comentado al principio de la comida. Íbamos a tomar un tequila para rematar la comida pero al ver la lista de mezcales...no me resisto. Hace mucho mucho que no tomo uno y Andrés nunca lo ha probado. Decidido. Pedimos dos 'La Puritita Verda'. Antes comento con Sara cómo lo sirven. Pregunto si tienen sal con gusano. Y si tienen así que disponen un montoncito de sal con gusano, un montoncito de chile y trozos de limón junto al mezcal. ¡¡Qué mezcla!! ese sabor, salado, picante, ácido y alcohol junto a ahumado...Esto fue una sorpresa que tuve en Oaxaca. Ahora ya puedo disfrutarlo en Valencia.
Buen sitio para los amantes de lo picante, de la comida mexicana, de los buenos tequilas y mezcales. Volveremos










No hay comentarios:

Publicar un comentario