sábado, 12 de noviembre de 2016

28 de octubre de 2016. Bobal Plaza de Cánovas del Castillo, 8 Tf 963815898

Vamos en busca de un local de cocina mediterránea con toques, en algunos platos, de cocina asturiana donde un joven chef (Paco Vidal) se encarga de hacernos disfrutar de su hacer.
Mientras espero a Andrés me pido una cerveza ( una San Miguel 1516) que viene con unas papas. Cuando llega, repite con el mismo aperitivo mientras decidimos qué vamos a comer.
Carmen, quien amablemente y con toda la paciencia nos atenderá toda la comida, nos explica. Teníamos una reserva con el menú solidario de El Tenedor. Además de ese, está el del día pero que dada la hora que es ya se ha terminado el arroz que la acompañaba y la carta donde hay varios menús: el de arroz, el de degustación y el gourmet. Le toca a Andrés y se inclina por el menú gourmet donde tendremos mejor recorrido de lo que Paco hace en su cocina.
Como compañero de mesa queremos un cava. La primera elección fue un Privat Laieta brut nature pero están cambiando la carta y no tienen. La segunda elección si tienen: Tantum ergo rosé de la bodega Hispano Suizas, cava bien conocido por nosotros y que va a ser un excelente compañero de mesa.
Y vamos a la comida.
Como detalle de la casa nos ponen un pequeño pincho de calabacín en tempura con guacamole de chirivía. Comenzamos bien
Como entrantes nos sirvieron una sardina marinada con salpicón de tomate y cebolleta y emulsión escabechada de pebrella. Plato fresco y delicioso. Me gusta mucho la sardina  pero confieso que el salpicón de tomate estaba soberbio.
Tremenda hamburguesa de sepia con pan de algas y ketchup de camarones. ¡Impresionante!
Crujiente de queso de cabra y cecina con compota de peras al vino. Tiene todos los ingredientes que adoro y cumple con nota las expectativas que tenía después de oír lo que contenía. Rico rico.
Delicioso bacalao gratinado con all-i-oli de manzana y sopa de ajo y cigalitas. Plato perfecto. El punto de bacalao, impecable. Cada cucharada nos hace suspirar.
Finalizamos con paletilla de cordero lechal a baja temperatura, deshuesada, con compota de manzana y salsa de su jugo al tomillo. Buena traca final. Tierna, sabrosa, crujiente por fuera y muy melosa en su interior.
Como postres nos traen tres mini postres: manzana en texturas (compotada, crema, gelatina...) muy rico por el toque ácido de alguna manzana; tarta de queso de cabra: contundente, sabrosa, muy rica; y postre de chocolate (que ya sabéis que es mi debilidad pero después de la tarta de queso de cabra, desmerece...se queda corto. Tal vez algo más de chocolate negro lo habría alegrado).
Andrés remata la comida con un café americano con mucha cafeína para soportar la tarde después de tan opípara comida. Mientras tanto acompaño este final de comida con una copa de cava.
Tenemos una animada conversación con Paco y Carmen sobre cocina, cocina al vacío; que trabajan con producto de cercanía menos cuando hacen platos asturianos que los productos se los traen de la tierra asturiana.
 Muy buena mano con el pescado y la carne y buena creatividad. Nos gusta...nos gusta mucho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario