domingo, 22 de septiembre de 2019

30 de agosto de 2019. Ca Pastor C/ Burriana, 52 Tf 961156981

Volvemos, y con ganas, a Ca Pastor. La semana pasada les pillamos recién abiertos y lo que describimos fue la punta del iceberg de su cocina. Así que volvemos para que nuestra visita y nuestra descripción recoja con mayor exactitud lo que os podéis encontrar si acudís a este local.
Tenemos la misma mesa que la semana pasada. Me pido una cerveza mientras espero a Andrés. Una vez llega ya he hablado con Javier de los platos que vamos a degustar. Pedimos otras cervezas para comenzar la comida pero la bebida que nos va a acompañar a lo largo de la comida es un espumoso Bruant del 2016: un reserva de Alto Alella 100% macabeo. Un espumoso potente, avinado, con buena resistencia a los sabores más perseverantes y sabrosos. Muy buen espumoso del que tomamos buena nota.
Pero vamos a lo importante. Vamos a degustar pequeñas raciones para poder abarcar más platos. 
Comenzamos con un plato fresco y para decir que también comemos verde: carpaccio de calabacín marinado en aceite de oliva virgen extra, sal maldon, cinco pimientas, cítricos y acompañado con virutas de parmesano. Plato veraniego y que entra de maravilla en este día de calor que tenemos.
Tomate con paté de aceituna verde y ventresca: plato siempre apetecible, fresco y delicioso.
Pericana: ¿qué decir de este plato? Sabroso, con potente sabor a todos los ingredientes que incluye. Nos hace comer todas las tostadas que nos ponen y sucar con parte del pan tierno que tenemos. 
Pepito de titaina. Buen pepito, nada aceitoso y con un delicado tomate (suave y bien cocinado). Este pepito lo compartimos para poder seguir.
Crujiente de espinacas, queso de cabra y dulce de tomate. Un buen bocado de buen sabor y que el dulce de tomate amortigua la potencia de sus otros compañeros de bocado.
Terminamos (y sin que sirva de precedente) con un arroz al horno a la manera de Onteniente: con costillas, la morcilla desmigada, muchos garbanzos y un delicioso sabor en cada bocado. El plato de arroz es extraordinario en el sabor y punto del arroz. También nos ponen medias raciones porque ya el apetito nos abandonó hace bastante y aún tenemos que llegar al postre. Quien en este momento se encarga de elaborar los arroces es la mujer de Javier, Myriam. Buena mano tiene.
Como postre nos pedimos una torrija con helado de vainilla. Volvemos a encontrar una fritura bien elaborada sin notar la grasa. 
Andrés, el viernes pasado, se quedó sin poder probar el Herbero que elabora el padre de Javier: él mismo recolecta las hierbas, las limpia y pone a macerar para elaborar el Herbero. Nos sirven dos vasitos para que lo probemos: buen sabor, con toque anisado y buena presencia del tomillo.
Andrés remata la comida, y saliéndose del tradicional ristreto, con una tisana de tomillo para que la digestión le sea más ligera.
Buen sitio para degustar platos típicamente valencianos y con buenos arroces saliendo de la tradicional paella valenciana (que también la elaboran algunos días).


No hay comentarios:

Publicar un comentario