lunes, 1 de octubre de 2018

7 de septiembre de 2018. Ostrarium c/ Chile, 9 Tf 963 20 54 84


De nuevo viernes y otro viernes más #elviernestoca esta vez vamos a un local de ostras...y más cosas. Llego apenas unos minutos antes que Andrés. Me pido una caña y le espero. La caña viene con unas papas para entretenerme. Tengo las cartas a mano para echar una ojeada.
Llega Andrés y después de consultar todas los formatos en que se sirven las ostras, dicho de otra manera, de marear a las personas que nos van a atender (Rosmery - con una paciencia eterna - y Fantus -si escribo mal los nombres, mil perdones-) les pedimos unos minutos para ponernos de acuerdo.
¿Qué teníamos que negociar? bien...Andrés sigue con la idea que no me gustan las ostras (¡Ja!) y que tampoco me gusta el vino blanco (más ¡ja!) y menos el cava rosado (¡jajajajaja!) y no se cuantas veces le voy a tener que explicar que eso fue hace muchos, muchos años. Bien.
Con el tiempo que nos dan nos ponemos de acuerdo en qué vamos a comer.
Vamos a lo importante. 
Como compañero de mesa, un cava rosado: Raventos i blanc rosado de Nit. Al principio con burbuja imperiosa pero se convierte en un trago afrutado y con buena acidez, tranquilo y suave, muy, muy elegante y dejando presencia sin apabullar. Buen cava.
Para comer nos inclinamos por pedir cosas para picar (aunque su menú de al mediodía nos atrae pero no vamos a perder la oportunidad de probar especialidades de este local.
Comenzamos con salazones: unos lomos de anchoa del Cantábrico (mariposa doble): muy buen salazón como deben ser las anchoas. Vienen con unas aceitunas y encurtidos para dar algo de juego al plato, así como unas tostadas de pan integral que vienen como anillo al dedo (acidez del pan con salazón de la anchoa...10). 
Unas huevas de maruca. Para los amantes de los salazones estas huevas son deliciosas y tienen un precio ajustado como para poder pedirlas en cualquier sitio. Buenas buenas.
Queso Stiltonclowsan Blue. Queso Stilton desmigado acompañado de manzana y blinis. Bocado especial, muy especial.
Y terminamos con una de sus especialidades: ostras. Combo de 6 ostras. Vienen al natural pero les acompañan sal, pimienta, vinagreta de vino tinto con cebolla roja, tabasco para que compongamos la ostra como nos venga bien. Confieso que he prestado poca atención a qué tipo de ostras nos van a poner...sólo se que son francesas.
Tenemos cada uno tres ostras (Andrés piensa que le voy a dar una de las mías (¡ja!). La primera la compongo con un poco de sal y algo de pimienta. Buena. La segunda: pimienta y vinagreta. ¡deliciosa! y la tercera (si, me la como yo y no se la ofrezco a Andrés): vinagreta y unas gotas de tabasco ¡soberbia! 

Y vamos a los postres. Andrés se queda con el chocolate en texturas (helado de cholate blanco, bizcocho de chocolate y tierra de chocolate negro). Yo me pido un helado de chocolate blanco (no tienen ni vainilla ni nata) con un café. Tengo un antojo de este postre 'viejuno' que adoro.
Rematamos la comida con unos cremaets que vienen como detalle de la casa junto a un pequeño porrón de mistela. El cremaet está espléndido. Buen remate de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario