lunes, 3 de agosto de 2020

24 de julio de 2020. Ahuevo c/ Salamanca, 28 Tf 963284066


Y vamos cogiendo ritmo, un viernes más y vamos de comida. Esta vez a un local que lleva más de dos años. En los fogones José Luis Simón Carbajo.
Llego unos minutos pronto, pero Andrés se hará de rogar. Me pido una copa de cava (me lo han ofertado y, claro está, no he podido negarme). Una copa de Mirgin acompañada de aceitunas, hará la espera más divertida.
Mientras espero, y dado que el local es mío y voy a ser quien decida qué comemos, miro la carta y voy elaborando lo que será nuestra comida.
Para acompañarnos en la comida me decido por un godello de Valdeorras, Atlantis. Un blanco modoso, pero con buena estructura y permanencia lo que no entrará en conflicto con lo que vamos a degustar.
Y, ahora lo importante.
Una excelente cecina de León acompañada con mousse de queso valdeón. Sabrosa cecina cortada muy finamente sobre un crujiente de pan. Pese a que la mousse de queso estaba impresionante (me la termino a cucharadas), la cecina puede, por si sola, ser un excelente plato. Nos lo devoramos.
Deliciosa croqueta de cocido: cremosa por dentro y muy sabrosa y con una envoltura muy crujiente.
Huevo campero pochado con velouté de foie gras, puré de boniato blanco y pan brioche tostado. Plato para mezclar todos los ingredientes y que las papilas los vayan descubriendo. Pese al color poco atractivo (como ocurre con muchos platos) el aroma y el sabor bien merecen cerrar los ojos y degustar.
Pan bao con cerdo glaseado y  ensalada de col, zanahoria y crema agria. El bocado era estupendo y  pensamos que una salsa picante le habría dado un toque más que interesante (y así lo comentamos al final de la comida). 
Pensando en un postre poco dulce, me decido por un crumble de manzana con galleta anisada de cassalla. Demasiado poco dulce para el goloso de Andrés. Además, no tienen Calvados para animar su postre.
Andrés remata la comida con su consabido ristreto y nos ofertan un digestivo. Pedimos unos chupitos de Jack Daniels que con el calor que hace hoy en Valencia, consiguen que nuestra temperatura se equipare a la temperatura ambiente y dejemos de sudar en un plis plas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario