domingo, 22 de diciembre de 2019

20 de diciembre de 2019. Restaurante Chez Wladimir C/ Conde Altea, 46 Valencia ☎️ 603 86 05 75


 



Este viernes vamos a un restaurante francés. Lo encuentro sin problemas y al llegar el local está aún vacio. la decoración es escasa, muy blanca, muy poco detalle.
Bueno, me ubican en una mesa de dos (¡redonda! mala idea) y me pido una copa de cava mientras espero a Andrés. El que tienen por copa es un Pago de Tharsys Millesime Rose. El cava está bien aunque le falta frío.
Llega Andrés sin apenas haberle dado un sorbo a mi copa de cava.
Nos va acompañar en esta comida un cava Muestres els cupatges Brut Reserva Especial: fácil de tomar pero con caracter y una acidez que limpiarán nuestras papilas de plato a plato.
Decide que pidamos el menú de almediodía y algún plato de carta. El menú consiste en dos primeros  elegir y dos segundos a elegir.
Como detalle de la casa nos ponen un par de mejillones gratinados con pan, ajo y perejil. 
Como entrante, y fuera del menú, pide un foie gras de canard con confitura de cebolla roja. El foie está impresionante y la confitura de cebolla roja le sigue de cerca.
Los dos primeros son sopa de cebolla y carpaccio de ternera. Después de amenazarle con que no le daría a probar mi carpaccio (yo sopa...no) decide pedir dos carpaccios. Si gusta la carne, y sobre todo la carne cruda, siempre es un plato ganador. Está francamente bueno aunque creo le sobraría esos hilos de crema de vinagre de módena que restan sabor a la carne y al parmesano.
Pedimos los dos segundos que hay en carta para compartirlos. 
Una pierna de pato con salsa de naranja y patatas a lo pobre. El pato está muy muy tierno. La salsa tiene ese puntito dulce y a la vez ácido. Francamente buena. 
El otro plato fuerte es un cordon Bleu de jamón y queso también acompañado de patatas a lo pobre. Pese a que la pechuga siempre es un trozo del pollo excesivamente seco esta estaba muy jugosa y el relleno le aportaba sabor y más jugosidad. 
El menú llevaba incluido el postre pera en salsa de caramelo. Postre para los golosos, golosos. La salsa de caramelo es dulce, muy dulce. Hace las delicias de Andrés. Viene con un helado de vainilla para mitigar algo el exceso de dulce.
Fuera del menú Andrés pide una tarta tatin (¿cómo no?). Muy, muy rica. Con abundante manzana bien caramelizada pero no excesivamente dulce. Le acompaña su inseparable helado de vainilla. 
Este postre, Andrés siempre lo pide con su Calvados. Lamentablemente casi nunca le conceden su antojo. Hoy si, le ponen su chupito de calvados. El mio de Jack Daniels.
Andrés remata la comida de viernes con su consabido ristreto.
Habrá que volver para degustar más platos franceses que tienen en carta y que resultan muy apetecibles ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario