Llego la primera y observo, al entrar, que efectivamente el local es nuevo: blanco impecable, alguna mesa ocupada pero todo como recién estrenado. Como su nombre indica, es cocina francesa.
Se compraron cuatro pax para esta comida en una oferta que publicaron en groupon, suponemos que para darse a conocer. Y se compraron cuatro porque para esta comida íbamos a ser cuatro. Digo íbamos porque al final sólo fuimos tres pero nos sirvieron los cuatro dado que estaban pagados de antemano.


Llega Andrés y con su acompañante, sólo uno, y nos ubicamos en una mesa de cuatro (yo había escogido una de dos porque no sabía cuántos íbamos a ser en la comida -sabéis que esto no es habitual-).

Comenzamos con un vino blanco Juan de Juanes, vino con denominación Valencia de los vinos de ANECOOP, vino ligero con poco cuerpo y una acidez aceptable. Desde luego no entrará en competición con los platos.


Tartar de solomillo de ternera con su yema. Muy buena carne, bien cortada, bien aliñada y que la yema redondeaba el bocado. Por poner un pero, podrían haberle dado un toque más picante y menos mostaza. Aún con este pero, muy bueno.


Magret de pato con frutos rojos y parmentier. Muy bien elaborado: crujiente por fuera (con unos cortes bien profundos lo que han hecho que la grasa desaparezca y tueste muy bien la piel y el calor llegue a la carne), tierno, jugoso y con el corazón rosa. Muy buen plato.

Buey bourguignon con vino de Borgoña. Soberbio guiso de carne de buey con vino de Borgoña. Los trozos de carne tierno, sabrosos. Lástima que el apetito no nos llegue... Fantástico plato.


Seguimos con los cuatro postres.
Tremendos ecler de chocolate. Si no los has probado y te gusta el chocolate, no dejes de pedirlos.
Tarta de profiteroles con nata. Para los amantes de las tartas, lo dulce, la nata y los profiteroles.

Mango. Este postre fue para disimular porque a estas alturas estábamos entrando en una especie de orgía romana gastronómica.
Andrés remata la pantagruélica comida con su consabido ristreto. Le acompaño con uno de los mejores vaqueritos que me han servido: vaso de buenas dimensiones, para mover bien el bourbon, con el bourbon y en otro recipiente unos hielos para que eligiera cómo y cuántos quería. Muy bien.
Buen sitio para degustar cocina francesa, buenos guisos muy interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario