jueves, 8 de agosto de 2024

El Almacén C/ Sueca, 41

 



Nos vamos al barrio de Ruzafa  a encontrarnos con este local,  El Almacén.  Llego antes y,   hace tanta calor que me pido un agua con gas  porque si toda la sed que traigo me la bebo en cerveza o vino,  esta noche salgo a gatas.

Mientras espero, me dedico a leer la carta. No han cambiado mucho los platos pero tengo ganas de probar algunos de los que no he probado.



Para acompañar la cena, un cava (¡cómo no!),  L'Origan Aire brut nature, dado que no viene bien frío, el primer sorbo es desapacible: lo notamos denso y lleno de sabores cítricos. Según se va enfriando notamos esa burbuja fina, más hierbas, suavidad y cremoso. Buen compañero cuando está a buena temperatura.

Pero vamos a los platos.



Unas ostras bloody Mary: una costra aderezada con tomate, chipotle y sorbete de apio. Una vez en mesa, le vaporizan con un poco de vodka. Fresca, bien condimentada, el picante casi ni se nota, no así la frescura del apio. Muy buena.

Burrata con tartar de berenjena. La berenjena estaba escabechada, también había tomate seco y polvo de aceitunas negras. La mezcla de la burrata con todo lo demás, se convertía en bocado llenos de sabor. Muy buen plato.



Edamame con aliño de jengibre y Katsuobushi (las láminas de atún que se mueven con el calor). Los edamame eran muy sabrosos y con el aliño de jengibre, estaban deliciosos. Las láminas de atún le aportaba vistosidad al plato. Muy ricos.



Black bao. Pan al vapor con tinta de calamar, rellenos de calamares y mayonesa kimchi. Los calamares eran como pequeños 'escombros' muy crujientes y con buen sabor a calamar (eran muy pequeños). Con la mayonesa de kimchi (tendré que hacerla en casa) se aliaban a la perfección. Muy buenos.



Llegamos sin más apetito por lo que dejamos el postre para otro día. 

Pedimos unos digestivos y terminamos de disfrutar de una fantástica cena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario