sábado, 2 de enero de 2021

11 de diciembre de 2020. Senso c/ Taquígrafo Martí, 20 Tf 633920914


Un viernes más, y será el último del año con esta comida de viernes, vamos en busca de un local donde no hemos estado. 

Abrieron el local en marzo, justo inauguraban el sábado que se confinó a toda la población por lo que durante meses se han visto en graves problemas para subsistir, comiéndose ahorros y echando mano de todo lo posible (funcionan en Formentera con otro local de comida italiana) para no tirar su sueño por la borda.

De nuevo llego la primera y, mientras espero, tomo una copa de prosecco y me ponen un aperitivo: unos crostini,  un queso casero y unas aceitunas.

Tienen un menú y una carta, corta pero llena de platos de pasta casera que me hacen disfrutar de solo leerlos. 


Como compañero de comida, seguiremos con el prosecco Provetto Brut, que realmente es un Spumante realizado en La Mancha de la mano de Félix Solís. De agradable sabor, burbuja fina y una correcta acidez lo que lo hace un buen compañero de los platos de pasta que vamos a comer.

Mientras esperamos nos ponen un plato de queso con trufa y unas aceitunas negras que nos hacen más llevadera la espera.

En esta comida somos tres personas, por lo que se verán tres primeros platos, tres segundos y tres postres.

Y vamos a lo importante.

Gambas guandale, safró y espárragos. Unas deliciosas gambas ralladas con una crema de azafrán y un manojito de espárragos con una faja de panceta. 

Huevo, crema taleggio y alcachofa. Un huevo a baja temperatura, con una crema de queso taleggio y unos crujientes de alcachofa. Plato delicioso para los amantes del queso.

Fisto Senso. Una tabla de fiambres: mortadela con trufa, panceta rocoleta, prosciutto y un excepcional salami picante. 

Y vamos a los platos fuertes.

Paccheri gambas, calabacín y tomate fresco. Una pasta con tremendo sabor a verduras salteadas con tomate y con unas gambas que trasmiten todo su sabor y aroma al plato. 

Ravioli senso, que hoy viene relleno de panceta, alcachofa  con salsa de crema sabayón salada (la receta original de la salsa carbonara). Para amantes de la alcachofa. Su sabor se impone en todo el plato. Delicioso.

Tremendos gnocchi gorgonzola. La textura del gnocchi es espectacular: cremoso con ligera consistencia. Si te has atrevido a hacer gnocchis en casa (he tenido esa debilidad) son muy difíciles de conseguir esa textura y que no lleguen a ser algo 'gomoso' en el paladar. Impresionantes.

Como postres tenemos un mil hojas relleno de nata y frutos del bosque (buen cambio), una panacota con una consistente textura y un soberbio tiramisú casero (con un sabogardi  -bizcocho- casero bien empapado en café negro que hacen de ese tiramisú una búsqueda constante de un trozo de sabogardi).

Andrés remata la comida con su consabido ristreto mientras ultimo el último trago de spumante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario