domingo, 7 de julio de 2019

5 de julio de 2019. Giardino del Carmen Plaza Juan de Villarrasa,6 Tf +34 963 11 34 12


Un viernes más buscamos un local donde no hayamos estado antes. Bien, aunque el local es conocido, el nuevo restaurante acaba de hacer la inauguración. Así que vamos a darlo a conocer. Es un restaurante italiano: a los fogones, Alberto, en la sala Luca.

Llego unos minutos antes que Andrés, me dejan elegir mesa y en este momento no hay nadie aunque dentro de un rato habrán varias mesas llenas. Está muy cerca del mercado central, de la lonja, por lo que seguro se llena de turistas y no turistas.
Elijo una mesa al lado de los ventanales. Hace un día infernal de verano. Me pido una cerveza (una 1906) que viene con unas aceitunas y me dedico a esperar. El restaurante es una elección de Andrés y será él quien se decida por lo que vamos a comer y a beber, mira la carta (tienen un menú pero vamos a comer de carta para hacer un mejor recorrido).
Como compañero de mesa dejamos que Luca nos guíe porque hay muchos vinos italianos y no son conocidos por nosotros. Al final nos decantamos por un prosecco San Martino extra dry de Treviso: con una burbuja muy fina, muy poco impertinente, ligero pero con buena acidez que limpia las papilas detrás de cada sorbo dejándolas vírgenes para un nuevo bocado.
Y vamos a lo importante.
Burrata del golfo: una deliciosa burrata sobre tomate rallado, tomates secos y alcaparras y bien aliñado todo con buen aove. Plato fresco, divertido, veraniego que invita a comerse todo el cesto de pan. Nos encanta.
Tartar del Mediterráneo: pez espada y atún con manzana verde, jengibre y vinagreta de cítricos. La idea es muy buena pero deben darle más acidez. 
Proscciutto ahumado: delicioso proscciutto con un delicado toque ahumado que lo hacía más goloso si cabe.
Volcán de arroz pilaf: Arroz pilaf tostado con gambones y curry amarillo. Buena cantidad de gambones, arroz aromático y con su punto crujiente y napado con un curry suave pero presente. Buen plato.
Gambones marinados sobre panzanella: gambas al moscatel sobre un verduritas crujientes cortadas brunoise lo que las hacía más crujientes. De nuevo un plato muy veraniego y divertido.
En algún plato hemos hecho corto con el vino y Luca nos ha puesto un par de copas de vino blanco Pinot Grigio Bio: un blanco fácil con notas de frutas exóticas y maduras y buena acidez que harán buena compañía al postre.
El postre será una tarta de chocolate con nueces: una tartita redonda con pisos rellenos de buen chocolate negro y trocitos de nuez, adornada con más chocolate negro y pistacho molido. Para adoradores del chocolate negro. De-li-cio-sa.
Una vez más Andrés remata la comida con su consabido ristreto. Y como digestivo nos ofrecen una grapa. Elegimos una ahumada que está realmente buena.
Italiano con mucho más que la típica pizza y la típica pasta, que también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario