viernes, 30 de noviembre de 2018

23 de noviembre de 2018. Al Tun Tún Plaza América, 4 Tf 963749340

He llegado pronto y debo esperar a que llegue Andrés. Le toca a él elegir lo que comeremos y beberemos hoy, así que ni las cartas puedo mirar. Me decido y pido una copa de cava. Me sirven Juve Camps. Con una copa de cava la espera siempre es mucho más ligera.
Llega Andrés y además de las cartas, nos cantan los platos que están fuera de carta. Es fácil decidirnos.
Como compañero de comida ha pedido Tamtum Ergo Rose. Como siempre, impecable. Con ese color cebolla tan bonito, muy buena acidez y con ánimo de estar pero no imponer su presencia.
Y vamos a la comida.
Vieiras gratinadas: la vieira viene en su punto, al principio notamos el gratinado algo soso pero al mezclar con la vieira, es ella la que se apodera del plato. Buen plato.
Tataki de atún rojo con su emulsión y algunas algas. Bien pero después de las vieiras poco puede hacer.
Buen steak tartar, bien aliñado, aunque para mi gusto excesiva mostaza lo que no permite notar todos los sabores que se esperan. Buen plato pero deben cuidar el aliñado.
Fantásticas alcachofas salteadas con jamón ibérico: crujientes, intensas y deliciosas alcachofas con laminitas de jamón que con el calor del plato va soltando aroma y sabor. Muy buen plato.
Y como postre pedimos creme brulée con sorbete de avellanas y de fruta de la pasión y tierra de chocolate. Muy buen postre suave pero sabroso y con los sorbetes para jugar con temperaturas y acidez. El crujiente lo ponía la tierra y el caramelo cristalizado de creme bruléé. 
Andrés remata la comida con su consabido ristreto. Le acompaño finalizando mi copa de cava.







No hay comentarios:

Publicar un comentario