lunes, 31 de julio de 2017

28 de junio de 2017. Restaurante Peruano Inka c/ Salas Quiroga 14 Tf 632582621

Si, hoy no es viernes pero hacía muchos viernes que no podíamos quedar para hacer nuestro viernestoca. Así que hoy, miércoles, quedamos para comer.
La primera elección de Andrés no ha podido ser así que vamos a la siguiente opción. 
Cuando llego veo que la disposición es de bar, no tanto de restaurante pero cuando me quedo con las cartas y veo la nevera de cervezas tengo la grata visión de cerveza Cusqueña. Pido una mientras espero y (¡fantástico!) tienen rubia y negra. Me pido una negra que viene con un plato de diferentes manís tostados (me traslado al verano del 2016...). Estoy disfrutando cuando llega Andrés.
Leemos con más detenimiento la carta y, efectivamente, es una casa de comidas peruanas más que un restaurante. 
Hemos decidido que hoy comemos con Cusqueña (¡bien bien!) y, vamos a lo importante, como entrantes pedimos:
Anticuchos. Muy bien sazonados y especiados. Son unos pinchos de corazón de ternera (en láminas finas, bien aderezado y asados) que suelen dar 'grima' por ser de corazón. Atreveos. Están deliciosos y, para nuestro paladar, es el mejor plato de toda la comida.
Tamal relleno de pollo, huevo y verduras. Adoro los tamales pero este no me gustó. El tamal, la masa, estaba granulosa y se deshacía y el relleno estaba bastante ausente.
Como platos principales pedimos Aji de gallina que siempre está bueno: pollo en salsa muy especiada y acompañado de arroz blanco. Y Seco de cordero: un trozo de cordero con bastante salsa y también arroz de acompañamiento. El arroz con la salsa estaba bueno.
Como postre y dado que casi todo era industrial, nos decidimos por Mazamorra morada: especie de gelatina de alguna fruta no reconocible por nosotros, con ciruelas pasas en su interior y algún que otro pedazo de fruta. Tremendamente dulce.
Realmente no es un sitio para probar la cocina peruana (si la comida que suelen tener en Perú las casas de comidas). Pese a que tenían ceviche, este era de lenguado congelado, así que no era el sitio para comer ceviche. Ahora bien, para tomar una Cusqueña (en Valencia es muy difícil encontrarla) con maíz tostado, sitio fabuloso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario