miércoles, 12 de octubre de 2016

16 de septiembre de 2016. Pare Pere C/ Conde Altea, 35 Tf 963443476

Volvemos al L'Eixample a buscar un local donde vamos a realizar nuestra comida de viernes. El primer plan no puede ser. Está cerrado el local. Así que vamos al plan B. 
Este es un local pequeño con una buena terraza, decorado de manera informal para hacerlo acogedor. Hay varias mesas libres y nos dejan elegir una de ellas.
Nos traen las cartas y nos dejan leyendo. Pedimos también la carta de vinos pero nos informan que dado que está próximo el pasado verano, la carta no está bien confeccionada. Prefiere decirnos lo que tienen, aunque no esté en carta, y lo que queda de la anterior.
Con toda la información nos decidimos por un vino de las bodegas Arzuaga, La Planta del 2014, un ribera elaborado con tinto Fino. Aunque al primer sorbo está por domar, con el paso de la comida se volverá más goloso y con mayor presencia de fruta madura. Buen compañero.
Y vamos a la comida.
Para abrir boca, y como detalle de la casa, nos traen unos mejillones en escabeche caseros. Con un escabeche ligero y los mejillones en su punto. Buenos.
Croquetas caseras de jamón. Con buena presencia de jamón lo que las pone un poco subidas de sabor pero que hacen las delicias de Andrés.
Figatell con pan de vapor y mostazas. Un figatell domado (con más carne que casquería y con muchas menos especias de las deseadas): un bocado rico para los no iniciados en disfrutar de los figatell de verdad.
Tempura de verduras: realmente no es una tempura sino unas verduras rebozadas. El pimiento, delicioso. El calabacín pues eso, calabacín. La berenjena siempre peca de coger mucho aceite lo que las vuelve muy grasosas. 
Escombros (calamarcitos fritos): es un cucurucho de patitas y tiritas de calamarcitos, muy bien rebozados, muy crujientes y con un delicioso sabor. Muy buen plato si contuviera mas cuerpo que patas,
Nos traen "gratis" para que probemos unos gazpachos marineros. De sabor potente y bien logrado. Sólo un pero: el calamar planta cara al masticarlo. Por lo demás, deliciosos.
Pilota de putxero con hoja de col. Pese a estar muy buena, se vuelven a echar de menos las especias: cominos, canela...
Revuelto de erizos. Viene con exceso de crema/nata en el huevo lo que hace que pierda sabor y se vuelva algo cremoso sin gracia, Nos retiran el plato y posteriormente no aparecerá en la cuenta.


Buen detalle.
Para terminar la comida, nos han puesto unas copas de Concertum del 2014, un albariño de Rías  Baixas, con muy buena acidez, muy sabroso. Remata muy bien nuestra comida acompañando al postre.
Como postre nos recomiendan la tarta de cerveza: tremendo bizcocho de chocolate con un frosting sabroso de mantequilla. Nada dulce, esponjoso, muy jugoso y nada pesado, con el toque amargo de la cerveza. ¡Impresionante! Como nos han visto dudar sobre el postre, nos sirven también un trocito de lemon pie para que lo probemos: bien de acidez con un merengue muy bien tostado (para mi, con exceso de azúcar). Buenas tartas.
Sitio con cosas muy interesantes para picar. Las tartas de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario